1 nov 2011

Siguiendo su interés

Ahora mismo lo que a David le interesa aprender son estos temas:

1.- Animales, seguimos con aprendizaje de los animales, cómo viven, cómo son, comparaciones, etc. Estas semanas hemos hecho varias actividades relacionadas con el tema:

Hemos leído en "mi primer larouse de ciencias" generalidades acerca de los animales, muy sencillito todo, le ha servido de repaso. También estamos leyendo un libro sobre la reproducción de los animales, lo que también nos lleva a hacer educación sexual.

A raíz del libro de Benezén del que hablé en otra entrada, hemos aprendido muchas cosas de los animales del género Cnidaria: pólipos, corales, medusas, anémonas,...

Hemos capturado unos bichos para verlos con una lupa de gran aumento que ahora tenemos. Además también hemos visto el famoso vídeo en el que un leopardo adopta a un babuino

2.-Plantas. Este es un interés nuevo. Nunca había querido saber nada sobre plantas, y ahora está interesadísimo, la reproducción, la alimentación, el desarrollo, las clases, etc.

3.- Experimentos. Este interés le empezó a aparecer el año pasado cuando le propuse un par de experimentos que le gustaron mucho. Este año estamos haciendo experimentos casi a diario, gracias a un libro que tenemos sobre experimentos estamos aprendiendo muchas cosas de ciencias y nos lo pasamos muy bien.

4.- Dibujar. Tiene mucho interés por dibujar y siempre aprende viéndome dibujar a mí o a alguien. Antes me pedía muchos dibujos, pero ahora con la peque no tengo tiempo de hacérselos. Así que por las noches, antes de acostarnos, nos ponemos a dibujar los dos un poco. Yo me he comprado un libro para aprender a dibujar algunas cosas sencillas, es de niños, y a él le ha encantado. Además salen manualidades y las quiere hacer todas.

5.- El cuerpo humano. Tiene en este campo un interés que va y que viene, ahora parece que le apetece mucho profundizar en el tema

6.- Historia. Desde el año pasado está muy interesado en la historia. De momento nos aproximamos a ella de forma bastante lúdica con los libros y vídeos de Érase una vez el hombre.

7.- Sociedad y actualidad. Le interesan temas como las religiones, las adicciones, sistemas políticos y económicos, etc. Cuando aparece el interés hablamos de ellos.

8.- Papiroflexia. Ya sabe hacer una pajarita, me pide que le haga muchas cosas de un libro que tenemos, y se pasa el día recortando y doblando papelitos.

9.- Armas, armaduras y guerreros.

Seguro que hay algunas otras cosas que ahora no recuerdo. Pero estos son los temas que le interesan en este momento de su vida y por tanto te persigue con ellos, nada de esto es alentado por nuestra parte, es en lo que él encuentra placer aprendiendo y si no le sigues en su interés le fastidia.

Proximamente escribiré una entrada con los aprendizajes que nosotros tratamos de motivar.

No hay comentarios: